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Consejos básicos de SEO

Cada vez son más las personas que quieren tener una Página Web o un Blog exitoso y en consecuencia, comienzan a buscar consejos básicos de SEO.

Ahora bien, ¿Qué es eso de SEO? Por sus siglas en inglés, esto significa Search Engine Optimization. Se puede traducir como Optimización del Buscador.

Cuando decimos buscador, nos estamos refiriendo a Google, que es el buscador más usado en todo el mundo. Pero este buscador funciona con distintos algoritmos, los cuales hacen que ciertas páginas aparezcan en el tope del buscador y otras no.

Estos algoritmos son conocidos por cambiar constantemente, aunque siempre se suelen conservar las dinámicas básicas. Pero, ¿de qué sirve aparecer en los buscadores? ¿Cómo me beneficia esto? Pues es sencillo. Una página web que no aparece en el buscador como resultado muy raramente será visitada.

En este artículo, nos estaremos enfocando en los consejos básicos de SEO y en las técnicas más accesibles para ti. Se trata de estrategias que puedes aplicar al momento para hacer que tu sitio web logre un alcance mayor.

Consejos básicos de SEO que te serán de ayuda

El uso de las estrategias SEO no es tan fácil. Se trata de técnicas algo complicadas en un mundo que está cambiando constantemente. Sin embargo, con algunos consejos básicos de SEO podrás hacer más visible tu página.

Los algoritmos de Google cambian de manera constante y además de forma rápida. Las técnicas aplicadas hace años pueden resultado ser inútiles hoy en día. Es por eso que tener un conocimiento actualizado de los buscadores te puede ser muy útil para tu sitio web.

Existen numerosos blogs y páginas webs que se dedican a recopilar las noticias más nuevas del mundo del SEO, por lo que recomendamos pasarte por ellas a diario. También puedes leer las actualizaciones de Google si tienes el tiempo necesario.

Hay muchas maneras de lograr visitas a tu página web. Puede ser a través de publicidad, ya sea en Google Adsense, en YouTube, en Instagram, o en cualquier otra plataforma. Pero esto no garantiza que tu página sea completamente exitosa.

Además, tener que gastar dinero constantemente en campañas publicitarias no siempre es una opción. Por eso, el mundo del SEO es muy útil si lo usas adecuadamente. Si lo analizas, ciertamente se trata de publicidad prácticamente gratis.

Esto garantiza un flujo de clics y visitantes muy fluido a tu página web, casi sin hacer nada. De eso se trata el SEO, de usar las herramientas a tu alcance para traer a tu página web al tope de los buscadores.

Aprende a incluir Keywords para mejorar tu SEO

Las keywords o también conocidas como palabras clave, son uno de los consejos básicos de SEO más usados dentro de este mundo. Esto se trata de frases o palabras muy específicas que suelen ser usadas en los buscadores.

Como sabemos, los buscadores intentan responder y conseguir los mejores resultados que contengan estas frases o palabras específicas. En otras palabras, las personas consiguen tu página web a través de las keywords.

La clave aquí es utilizar keywords que sean muy usadas por el público. Esto lo puedes averiguar a través de distintos sitios webs que ofrecen este servicio. Intenta repetir estas palabras a lo largo de tu sitio web, ya sea en artículos o descripciones, e incluye una de ellas en tu primer párrafo.

Utilizar las keywords adecuadas hará que atraigas al público indicado, mientras que las keywords equivocadas hará que personas que no quieren consumir tu contenido le den clic a tu página web, y nadie quiere eso.

Enfócate en el Title

Si hay algo más importante que el contenido de tu página web, es el título. Esto se refiere a los títulos que van antes de los artículos o descripciones en tu sitio web. Esto es una de las técnicas más fáciles que puedes hacer y que definitivamente harán un cambio positivo.

Para crear un buen título, tienes que usar palabras clave que sean pertinentes. Intenta colocarlas siempre al principio y nunca al final. A su vez, evita crear títulos muy largos. Esto confunde al lector y hará que se fastidie muy rápido y no le dé clic a tu página

Evita escribir títulos que no tengan sentido y usar títulos repetidos, pues esto no ayuda a nada.

La importancia en el SEO de una Meta Description

Este concepto se refiere a la descripción que se verá en los buscadores justo debajo de tu título. Esto es sumamente importante, pues tener una descripción mala hará que las personas no hagan clic. En cambio, si utilizas un buen título y una buena descripción, te aseguramos que más personas verán tu contenido.

Estas descripciones deben ser breves y muy precisas. No escribas de más y no busques agregar palabras complicadas para alargar el texto. Al contrario, mientras más sencillo mejor.

Eso sí, tienes que usar palabras clave tanto en el título como en la descripción. La idea es crear contenido de calidad en todo momento. Y hacer una buena descripción es parte de ese contenido.

No incluyas interrogantes, ni signos de exclamación en ella. Usa palabras claves.

No te olvides de un buen SEO para las imágenes

Ahora que ya tienes el contenido de calidad, con buenos títulos y buenas descripciones, falta una cosa más. Y esa son las imágenes. De seguro estarás pensando, ¿Qué tiene de importante las imágenes?

Y es que, ahora Google arroja resultados de imágenes antes de que puedas ver un texto. Y esto importa mucho, pues si tu página web no cuenta con imágenes y sus textos alternativos, no aparecerás en estos resultados.

Para hacer esto, debes incluir una imagen libre de derechos de autor y, a su vez, incluir una descripción. Esto lo que se suele ver si la imagen no carga completamente. Para esto, tienes que ser muy detallista y específico.

Intenta colocar una descripción fiel a la imagen, y como resultado tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Chrome Lighthouse

Lighthouse por ejemplo es una herramienta de Google que puede ayudarte a realizar una auditoria rápida de metricas importantes, sobre todo del SEO que le importan a Google

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